PT

EN

ES

Ostentando el título de la “ciudad más a Norte de Portugal”, Melgaço es compuesto por una multiplicidad de encantos que no dejan indiferentes quien por aquí pasa. Con una historia, cuyo inicio remonta al período pre medieval, Melgaço, sólo separado de la vecina Galiza por Río Minho, fue uno de los más importantes guardianes de la nacionalidad.

Y si a Norte río Minho nutre la vista y las tierras fértiles del famoso Albariño  - inspirador y “mentor” de Melgaço Alvarinho Houses, a Sur, es Parque Nacional da Peneda Gerês quien invita a momentos únicos, en locales recónditos y de rara belleza, donde sólo la mano de la Naturaleza comanda.
Visitar Melgaço es vivir una región plena de historia y de historias... contadas en las calzadas, en las ruinas, en las pesqueras, y en cada piedra del riquísimo patrimonio que aquí se yergue, en el cantar de un pájaro, en la melodía del agua de un regato cristalino o en las mesas y lagares de las gentes de una región única, donde el verde domina y también se bebe.

Melgaço es genuinamente así...

Imposible describir, ¡solo sentir!

Galeria